Jueves caluroso y despejado en CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de junio de 2017.- La 39 marcha del orgullo gay avanza a paso lento sobre Reforma, y a las 13 horas, la vanguardia apenas iba en el cruce con Insurgentes.
Pese a que desde las 10 horas, frente al Ángel de la Independencia, comenzaron a reunirse miles de personas, cuando Reforma comenzó a llenarse la gente lucía desordenada y desperdigada, ya que a diferencia de otros años debía sortear plásticos naranjas que franqueaban el concreto hidráulico del Metrobús, obra suspendida desde la semana pasada.
A ello se agregó que la vanguardia, donde destacaba la presencia de la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, quien desertó en Insurgentes, esperaba a quienes se quedaron en el Ángel, donde aún seguían llegando contingentes.
Pese a ello, el ánimo no decayó y en la esquina de Reforma e Insurgentes una numerosa y colorida batucada contagiaba de ritmo a los asistentes.
No dejan apagar la sed
Un caso curioso se registró cuando por comercio ambulante y falta administrativa vendedores de BonIce y paletas de hielo fueron remitidos en el cruce de Reforma e Insurgentes.
Al detectarlos, policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) les pidieron que se fueran, no obedecieron y los remitieron.