Se postulan más de 11 mil aspirantes en elección judicial: Noroña
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de junio de 2017.- Derivado del Operativo Mala Copa, encabezado por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, dos negocios fueron clausurados en la delegación Miguel Hidalgo por carecer de la Licencia Ambiental única (LAU) y otro par suspendidos de sus actividades por transgredir la Ley General para el Control del Tabaco, en la demarcación de Cuauhtémoc.
Ubicado en la colonia Anáhuac, dentro del perímetro de Miguel Hidalgo, el establecimiento con razón social Restaurante Casa Blanca, fue clausurado por personal de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), al no contar con LAU y emitir sonidos por arriba de lo permitido, mientras que gente adscrita a la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), suspendió el área de cocina por falta de medidas de higiene, y el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea), inició procedimiento por certificado de zonificación de uso de suelo.
En tanto, en el negocio denominado Restaurante Cocobomba, localizado en la colonia y delegación referidas, servidores públicos de la Sedema colocaron sellos de clausura por ausencia de LAU y mezclar residuos. Personal del Invea inició procedimiento por certificado de zonificación de uso de suelo.
Bajo la razón social de Hotel Casa Awolly, en la colonia Roma Norte, delegación Cuauhtémoc, este establecimiento comercial fue suspendido de sus actividades por personal de Cofepris, por transgredir la Ley General para el Control del Tabaco, mientras que Invea colocó los mismos sellos por cuestiones de aforo.
El negocio Masón Le Blue Hotel, en la colonia y delegación referidas, fue suspendido de sus actividades por servidores públicos del Invea.
Por último, en la colonia Anáhuac, delegación Miguel Hidalgo, los establecimientos comerciales con las razones sociales Restaurante Los Colorines y Restaurante Búfalo, personal adscrito al Invea inició procedimiento por certificado de zonificación de uso de suelo.
En el despliegue de seguridad participaron elementos de la Fiscalía Desconcentrada en Investigación de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (Fedapur), de la Policía de Investigación (PDI), del INVEA, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), del Gobierno Central y de Protección Civil.