Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de junio de 2017.- Al señalar que en la ruta política que busca el Partido de la Revolución Democrática (PRD) lo que importa es la propuesta y no el nombre, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo aseguró que el candidato podría incluso ser un ciudadano sin partido.
Si la ruta se concreta, «no tenemos que empecinarnos en que uno de nosotros tiene que ser el candidato, en esas circunstancias, incluso, no descartemos que pueda ser un ciudadano sin partido, lo que importa es la propuesta, no el nombre ni el candidato», aseguró.
Al término de un encuentro con la Comisión Consultiva del sol azteca, realizada este domingo en un hotel de la Ciudad de México, el mandatario estatal aseveró que «no se trata de construir una candidatura o de hacer un presidente, se trata de reconstruir la República, se trata del país».
«El enojo, el rechazo, el sentimiento es que los partidos y los candidatos siempre han puesto su agenda y no la de México», dijo Aureoles Conejo.
Aseguró que su partido se encuentra en el inicio de un proceso del que, espera, tenga eco en los demás partidos políticos, pero sobretodo en un sector importante de la sociedad.
Reiteró que el tema central de la agenda es el proyecto de nación de transformación del país, y reiteró tres ejes sobre el proceso: el régimen presidencial que evidentemente muestra síntomas de agotamiento, la necesidad de la segunda vuelta, la necesidad de gobiernos de coalición, que no sean sólo coaliciones electorales.
«Esperemos que suceda porque lo primero es que esta definición de línea del PRD tenga eco, hoy mismo se enviarán las propuestas a los demás partidos políticos, este llamado tiene que ser lo más amplia posible hacia la sociedad», dijo.
Aureoles Conejo confío que aún con quienes tienen una postura distinta, se pueda entablar el diálogo.
«Ya basta de la agenda de los partidos y sus dirigentes, ahora damos el paso a que la agenda nuestra sea la agenda de los ciudadanos», afirmó.