Sheinbaum felicita por teléfono al presidente electo de Uruguay
CÁRDENAS, Tab., 27 de junio del 2017.- Como resultado del asesinato de un ciudadano en la ranchería Azucena 4 Sección, del municipio de Cárdenas, en Tabasco, pobladores de este lugar, quisieron hacer justicia por su propia mano, derivando en confrontación con la policía ministerial de la localidad, dejando al momento dos camionetas de la Fiscalía cardenense quemadas.
Todo inicio la noche de este lunes, cuando los habitantes de este lugar se enteraron que Fidel de Dios Córdova, de 32 años de edad, había fallecido, luego de casi una semana de estar en el hospital general de Cárdenas, como consecuencia de un disparo, por que se armaron de valor y decidieron buscar a los presuntos responsables, que previamente ya habían sido identificados.
Hoy a las 4 horas, lograron la detención de dos sujetos, quienes responden a los nombres de Julián Valenzuela López y Juan de la Cruz Rivera, quienes estaban escondidos en la delegación municipal de este lugar, hasta donde llego la turba y los saco del lugar, para tratar de lincharlos, para ese momento ya había presencia policiaca, tanto estatal como municipal, así como elementos del 57 batallón de infantería, generándose una tensión, que provoco la quema de dos camionetas propiedad de la fiscalía de Cárdenas, y sin lograr un acuerdo.
Hasta el momento, los inconformes, pedían la presencia del fiscal general del estado, Fernando Valenzuela Pernas, para que negociara con ellos directamente, de lo contrario amenazan con quemar vivos a los dos probables delincuentes.
Vale señalar que dicha ranchería, está ubicada a casi 70 kilómetros de la cabecera municipal de Cárdenas, municipio estratégico por su paso al sureste del país.
FGE desconoce actos vandálicos
La Fiscalía General del Estado (FGE) emitió un comunicado, donde minimiza lo acontecido. Indica que no tiene conocimiento de actos vandálicos que afecten la paz de ese lugar:
«Se tiene conocimiento que algunos habitantes mantienen retenido a dos masculinos, a partir del homicidio de un vecino de esa comunidad”. Pero no menciona las dos camionetas que les quemaron.