Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de junio de 2017.- Alrededor de dos millones 720 mil pesos gastó el Senado de la República en tres obras dentro de su inmueble sede: un puente de estructura metálica que comunica con el edificio contiguo, un comedor para trabajadores y la reubicación del consultorio donde se presta servicio médico.
Este miércoles, el presidente de la Cámara Alta, Pablo Escudero Morales, luego de cortar el simbólico listón rojo inaugural realizó un recorrido para atestiguar la conclusión de las obras.
Sobre el puente que comunica con el edificio de al lado, precisó en entrevista posterior que tuvo un costo aproximado de 820 mil pesos. Esta estructura metálica aseguró que permitirá que asesores y trabajadores del inmueble contiguo tengan más movilidad y acceso directo sin necesidad de salir a la calle. “Será más ágil el trabajo que se realizan en el Senado”, señaló.
Respecto al comedor, dijo que se habilitó este espacio digno para que los trabajadores puedan tomar sus alimentos. Dicha área con sillas, mesas, hornos de microondas, se encuentra ubicada exactamente debajo del puente orientado hacia la calle Madrid, detalló que tuvo un costo por el orden de los 800 mil pesos.
Anteriormente, el consultorio médico que era un cuarto pequeño con condiciones precarias, justificó Escudero Morales. Ahora, fue reubicado en un nuevo espacio digno con mejor dimensión para que puedan trabajar los doctores y puedan atender a los empleados, igual o mejor que un senador.
De acuerdo a lo informado por el senador del Partido Verde, el nuevo consultorio tuvo un costo cercano a un millón 100 mil pesos, el cual era un tema importante para el Senado de la República.
Este espacio cuenta con un área de espera, un cuarto con cama de hospital y hasta con una unidad de odontología, sin embargo, este último consultorio dental todavía no se encontraba funcional.
La Mesa Directiva todavía acudirá al Comité de Administración para liberar un fideicomiso que será usado para más obras como el cambio de elevadores que, según el senador, tanto necesita el edificio del Senado de la República, sede que fue inaugurada en 2011.
Como parte del proyecto integral, también se instalaron 63 luminarias sobre la reja perimetral del Senado de la República, con capacidad para generar su propia electricidad a partir de pequeños paneles solares, con lo que de acuerdo a la información de la Cámara Alta, se fortalece la seguridad de los trabajadores y personas que concurren en los alrededores de la Nueva Sede.