Cóndores de la SSC atiende a joven con traumatismo craneal
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de junio de 2017.- La Policía Federal activó el protocolo por amenaza de bomba en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) Benito Juárez.
La tarde de este miércoles fue reportada la amenaza de bomba en el vuelo número 3657 de la empresa Interjet.
El viaje se tenía programado con destino a Huatulco en Oaxaca.
La aeronave con matrícula XA-OUI, ubicada en el AICM se encontraba en revisión, minutos antes de las 3 de la tarde.
Una persona cuestionó el estatus del vuelo por medio de su cuenta de Twitter, y a las 1:29 de la tarde, el AICM contestó que se mantenía el protocolo de revisión.
Ya revisaron el avión del vuelo 3657 de @interjet con amenaza de bomba? @AICM_mx que castiguen al chistosito 😡 pobre mi hermanita pic.twitter.com/3sgEgIquWe
— 𝙺𝚊𝚛𝚎𝚗 𝚉𝚊𝚛𝚊𝚣𝚞́𝚊 (@karenzua) June 28, 2017
Hola Karen, se están aplicando los protocolos de seguridad. ¡Saludos!
— @AICM_mx (@AICM_mx) June 28, 2017
Retrasa falsa amenaza de bomba vuelo de CDMX a Huatulco
OAXACA, Oax., 28 de junio de 2017.- El vuelo 3657 Ciudad de México-Huatulco de la aerolínea Interjet fue retrasado la mañana de este miércoles debido a una amenaza de bomba que resultó negativa.
El avión Sukhoi Superjet, con matrícula XA-OUI, debía partir del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a las 11:35 con destino a la Costa de Oaxaca, no obstante, un pasajero alertó sobre una posible bomba, por lo que se aplicó el protocolo correspondiente.
La aeronave fue llevada a una zona segura donde se procedió a la revisión del equipaje para buscar el supuesto artefacto explosivo; al no ser encontrado, se descartó la amenaza. Durante el proceso, los pasajeros fueron bajados del avión y subidos a autobuses para esperar a que finalizara el protocolo.
Más información en Quadratín Oaxaca