Rubén Rocha no está solo, lo respalda Federación y Morena: Alcalde
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de junio de 2017.- El presidente Enrique Peña Nieto viajará a la República Federal de Alemania para participar en la Cumbre de Líderes del Grupo de los Veinte (G20), a celebrarse del 5 al 9 de julio, notificó la Secretaría de Gobernación (Segob) a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.
Previo al G20, el Ejecutivo federal atenderá la invitación del nuevo presidente francés, Emmanuel Macron, para celebrar una reunión de trabajo en el Palacio del Elíseo, en París, el jueves 6 de julio.
De acuerdo a la Segob, el propósito de esta reunión es discutir los temas de la Cumbre de Líderes del G20 y otros propios de la relación bilateral. En el caso de Francia, subraya el interés en México para mantener en la más alta prioridad la relación de ambos países y de la voluntad compartida de aumentar la cooperación en el ámbito multilateral.
El documento firmado por el subsecretario Felipe Solís Acero y publicado en la Gaceta de la Comisión Permanente, detalla que en las sesiones de trabajo de la Cumbre del G20, los mandatarios discutirán el estado de la economía mundial, la reforma de la arquitectura financiera internacional, el fortalecimiento del sistema financiero global, las condiciones de comercio internacional.
Además, los avances y retos en materia de cambio climático y energía, los desafíos en materia de salud, así como los temas de desarrollo sostenible, cooperación con África, empoderamiento de las mujeres, empleo y digitalización.
“Con su participación en la Cumbre del G20, México contribuye al crecimiento económico global, la estabilidad del sistema financiero internacional y el desarrollo sostenible”, reza el documento.
Éste fue turnado a las comisiones de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores Europa, de la Cámara de Senadores; a la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados; y a la Segunda Comisión de la Permanente.