Sinaloa: De 406 privados de la libertad en últimos 80 días, 50 sin vida
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de junio de 2017.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina informó que, en menos de 24 horas, la Policía de Investigación (PDI) resolvió un feminicidio cometido en el interior de un inmueble, en la colonia Cuchilla del Tesoro, delegación Gustavo A. Madero.
Añadió, en un comunicado, que la víctima, de 19 años de edad, habitaba en un cuarto localizado en la parte superior del predio, en compañía de sus familiares.
De acuerdo con los reportes que integran la investigación, alrededor de las 20:45 horas, policías preventivos fueron alertados del hallazgo de una bolsa, en cuyo interior se encontraba el cuerpo sin vida de la víctima, quien presentaba diversas heridas en el cuello producidas con arma punzocortante.
Al tener conocimiento del ilícito, inmediatamente el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio solicitó la intervención del personal de la Agencia Especializada en Feminicidios, quienes realizaron las diligencias que establece el protocolo en la materia.
Una vez practicados los peritajes de fotografía, criminalística, química y dactiloscopía, se logró asegurar el cuchillo con el que fue agredida la víctima.
Como resultado de los trabajos de gabinete y campo, elementos de la PDI se percataron que la parte baja del predio donde ocurrieron los hechos, era utilizada como centro de tratamiento para personas con problemas de adicción.
De las entrevistas realizadas, una persona informó que entre los testigos se encontraba el agresor, quien es familiar de uno de los encargados en el centro.
Y manifestó que el día de los hechos observó al imputado subir y bajar de la casa de la víctima con nerviosismo; al cuestionarle sobre su actitud, éste le refirió la agresión que cometió contra la joven, quien fue hallada sin vida por un familiar.
Con los datos de prueba recabados, el adolescente imputado quedó a disposición del agente del Ministerio Público Especializado, y está a la espera de que se determine su situación jurídica en las próximas horas.
De encontrarse penalmente responsable del delito que se le imputa, podría alcanzar sentencia de hasta cinco años de prisión, de acuerdo con la legislación de la materia.
Por otra parte, testigos que recibían atención en dicho lugar, informaron a los policías remitentes durante las entrevistas, que se encontraban privados de su libertad y que eran obligados a realizar trabajos forzados, consistentes en el ensamble de juguetes, por lo que fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, donde se inició la indagatoria correspondiente.
Por este hecho, dos hombres, señalados por las probables víctimas, son investigados a fin de determinar su presunta participación en el ilícito.