Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de junio 2017.- La Junta Local de Conciliación y Arbitraje de la Ciudad de México (JLCACDMX), informó que a través de su equipo de conciliadores, logró un acuerdo para la firma de actualización del contrato colectivo del Honorable Cuerpo de Bomberos de la capital con el gobierno local.
Entre los acuerdos destacan un incremento salarial, retroactivo a enero de este año, de 3 por ciento, así como la gestión para la compra de mil 800 equipos de protección personal y 20 camionetas utilitarias y equipadas.
Además se solicitarán recursos para adquirir dos drones para la creación de 150 nuevas plazas, y la modificación de la cláusula 60 en la que se incrementan los días económicos de 6 a 8 al año.
Las negociaciones duraron un mes, y con el acuerdo se conjuró la huelga, por lo que los bomberos encabezados por el secretario del Sindicato, Ismael Figueroa, acudieron al Palacio del Ayuntamiento, sede del gobierno capitalino, para tomarse la foto con el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, y gritarle “se siente, Mancera presidente”.
El líder sindical explicó que el equipamiento es de protección personal y cada uno está por arriba de 70 mil pesos.
Añadió que la negociación de este año oscila entre 260, 280 millones de pesos, dijo que en promedio cada bombero gana 18 mil pesos al mes, y el Director general arriba de 80 mil. Respecto a la temporada de lluvias dijo que no hay equipo ni compañeros que alcance para atenderlas y agregó que ayer en la noche tuvieron 300 servicios relacionados con las precipitaciones pluviales.