Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de junio de 2017.- José Narro Céspedes, dirigente de la expresión política Unidad Democrática Nacional (Udena) abrió un debate al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a fin de construir un polo de las izquierdas y de las fuerzas democráticas, con el propósito de dar el viraje que el país necesita.
En entrevista con Quadratín México, en el marco del primer encuentro nacional con Militantes de Izquierda (MiZ), Narro Céspedes convocó a participar a Morena, zapatistas, cardenistas y todo aquél que esté de acuerdo en poner fin a ese viejo régimen de corrupción, impunidad, desigualdad y exclusión social, económica y política de los jóvenes.
“Vamos por un nuevo modelo democrático, de justicia, de empleos y libertades en el país”, aseveró el militante perredista.
Dijo que también les interesa que el PT ayude a este proceso y Movimiento Ciudadano participe en esta convocatoria para lograr confluir en una gran fuerza, así como los sindicatos, intelectuales, organizaciones sociales y civiles; “que juntos logremos el cambio que México necesita, a través de una agenda y un México plural y de coalición de las izquierdas».
Ante la resolución que tomó la dirigencia del PRD, señaló que no es una determinación que esté validada por los estatutos, pues se tomó al margen de la norma.
Refirió que en las últimas elecciones en el Estado de México, el abanderado del PRD, Juan Zepeda, dio un triunfo al lograr elevar la votación del partido. Sin embargo, ese no es el escenario que desean construir, pues aunque obtengan buena votación, uno solo no puede ganar en 2018.
Por ello, enfatizó el llamado a la unidad y de ir juntos en un proceso de unidad de las izquierdas, en un marco de respeto, digno para todos, donde se entienda que son diversos, pero compartimos un gran proyecto desde abajo y desde la izquierda para cambiar al país.
“Necesitamos que todos nos toleremos, porque en la misma izquierda hay diferencias. Debemos tener una visión más incluyente, tolerante y sensible a esta necesidad y exigencia de la mayoría de los mexicanos de construir un proceso unitario”, insistió.
José Narro Céspedes confía en lograr una agenda con un programa de gobierno, de transición y cambio democrático y de justicia en el país.