Le dan 100 años de cárcel por crimen de 5 de una familia en Acapulco
SALINA CRUZ, Oax.,1 de julio de 2017.- Al remover la arena de la playa de Ensenada La Ventosa, restos del hidrocarburo derramado de la refinería Antonio Dovalí Jaime siguen apareciendo; esto a pesar de las labores de “limpieza” que realiza Petróleos Mexicanos (Pemex), luego de la fuga de combustóleo ocurrido el domingo de la semana pasada.
El derrame ocurrió cuando Pemex realizó la limpieza en el interior de la refinería de Salina Cruz y retiró de las instalaciones grandes cantidades de combustóleo, el cual se fugó y dañó el ecosistema de las comunidades de Boca del Río y Ensenada La Ventosa.
Para contener el producto, personal de Petróleos Mexicanos instaló cordones oleofílicos afuera de la refinería; sin embargo, el producto se salió hasta la zona de manglares, así como a la laguna de Boca del Río y a la playa de Ensenada La Ventosa.
Todo el problema se originó el 13 y 14 de junio cuando la refinería primero sufrió una inundación y luego un incendio que la dejó paralizada.
El lunes 19 de junio, la empresa inició con la limpieza en las instalaciones y al día siguiente, se registró la primera fuga de combustible que afectó a las comunidades cercanas.
Más información AQUÍ