A partir de este viernes somos Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno
OAXACA, Oax.,2 de julio de 2017.- El arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera-Oaxaca, José Luis Chávez Botello afirmó que urge un gran pacto social de las instituciones de gobierno con las organizaciones civiles que realmente representen a la sociedad.
Así también, consideró que se requiere de un compromiso público que se concretice en un proyecto a corto, mediano y largo plazo con programas puntuales, con información y seguimiento, con indicadores y resultados palpables que lleven a reconstruir el tejido social.
En su conferencia dominical, después de oficiar la misa de mediodía en la Catedral Metropolitana, el representante de la iglesia católica en Oaxaca señaló que desde ese pacto, “urge una revisión de raíz, valiente, objetiva y serena”.
Dijo que hay instituciones públicas cuyo presupuesto y costo es muy alto pero los resultados reales en beneficio de la sociedad no compensan.
El arzobispo Chávez Botello consideró que el desorden social y crecimiento del crimen no se resuelve de fondo solo construyendo más cárceles, con más policías y mejores armas.
Más información en Quadratín Oaxaca