Atacan casa del subsecretario de Seguridad de Solidaridad, Quintana Roo
ZITÁCUARO, Mich., 2 de julio de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán obtuvo vinculación a proceso en contra del alcalde de Jungapeo y seis personas más -cinco de ellos policías municipales- por los delitos de secuestro y homicidio, cometidos en agravio de dos víctimas, un padre y su hija en esa demarcación; de igual forma, dos de los imputados también fueron vinculados por homicidio calificado.
De acuerdo a un comunicado de prensa, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional formuló imputación en contra de Javier H., Cenobio P., Lázaro B., Félix J., Francisco G., Heber T. y Saúl R., quienes de acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el 18 de junio pasado privaron de la libertad a las víctimas, identificadas como Adelaida O. y su padre, Wenceslao O., y posteriormente los asesinaron.
Durante los trabajos de investigación fueron localizados los cuerpos de las víctimas, enterrados de manera clandestina en el panteón del poblado La Mora, en esa misma localidad, por lo que se realizaron las diligencias ministeriales y se procedió a su exhumación.
En base a los resultados de la necropsia, se documentó que el hombre perdió la vida por impacto de escopeta en la cabeza, mientras que la mujer, quien se encontraba esposada, presentaba una herida por arma de fuego también en la cabeza.
Más información en Quadratín Michoacán