Paga mujer con violencia política por llegar a cargos de decisión: TEPJF
APATZINGÁN, Mich., 3 de junio de 2017.- Elementos de la Policía Michoacán detuvieron a una persona en posesión de un fusil automático y aseguraron un vehículo que contaba con reporte de robo, tras repeler una agresión de civiles armados esta noche mientras realizaban labores de vigilancia en este municipio.
El detenido resultó lesionado durante el enfrentamiento con los uniformados, quienes solicitaron apoyo de servicio de emergencia para brindarle auxilio y trasladarlo a un hospital, según refiere un comunicado de la dependencia.
Los hechos se registraron cuando el personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) realizaba un recorrido de prevención y vigilancia en la colonia La Pradera y, al circular sobre la calle Belisario Domínguez visualizaron un vehículo donde viajaban civiles armados.
Al marcarle el alto a los ocupantes del vehículo, éstos comenzaron a accionar sus armas en contra de los elementos, quienes repelieron la agresión en apego a los protocolos de ley con el resultado ya descrito.
En estos hechos fue también asegurado el automotor donde iban los agresores, una camioneta Mazda con placas de Guanajuato, la cual resultó con reporte de robo, y un fusil automático tipo AK-47, calibre 7.62 milímetros.
Más tarde, en reacción a las acciones de la autoridad, desconocidos ingresaron a una tienda de conveniencia en la colonia Pénjamo y le prendieron fuego, sin que se registraran personas lesionadas.
Con apoyo de elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal y Policía Ministerial, esta noche la SSP continúa los operativos en la localidad para dar tranquilidad a la población y dar con los responsables.
Más información en Quadratín Michoacán