Envía México grupo de ayuda humanitaria a Los Ángeles, California
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de julio de 2017.- Al menos cuatro entidades de la República registrarán la noche de este lunes tormentas intensas con actividad eléctrica, posibles granizadas y rachas de viento, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Se trata de localidades de Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; además, se prevén tormentas muy fuertes en regiones de Jalisco, Colima, Michoacán y Puebla.
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pronosticó tormentas fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Las precipitaciones mencionadas son resultado de la Onda Tropical número 10 que se localiza al sur de Oaxaca, y a un canal de baja presión ubicado al interior de la República Mexicana.
Mientras tanto, a las 19 horas, tiempo del centro de México, la zona de inestabilidad localizada en el Océano Pacífico se ubicó a 985 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
Ese sistema tiene 60 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en 48 horas y presenta vientos máximos sostenidos de 30 kilómetros por hora, rachas de 40 kilómetros por hora y desplazamiento al oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora, sin que genere efectos al país.
Para este martes, el paso de la onda tropical número 10 por el occidente de la República Mexicana, un canal de baja presión que se ubicará en la Península de Yucatán, y otra baja presión al interior del país ocasionarán tormentas muy fuertes.