Presenta 50+1 el libro Voces de Justicia, de Mónica Güicho, en SLP
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de julio de 2017.- Ximena Cuevas se muestra orgullosa de su padre, el fallecido José Luis Cuevas, artista plástico que con su trazo y su personalidad polémica marcó parte del siglo XX mexicano en materia cultural.
“Es un orgullo gigantesco tener su sangre, de un hombre creativo, divertido, con sentido del humor, absolutamente imaginativo”, dijo Cuevas a medios de comunicación, luego del homenaje luctuoso a su padre realizado en el Palacio de Bellas Artes, marcado por las porras a su madre, Berta [primera esposa del artista], y el grito solidario de ‘no están solas’, para Ximena, María José y Mariana.
Ximena, quien es videoasta, no se despidió de su papá –llevaba más de un año sin verlo-, pero compartió cómo recibió la noticia –vía Twitter- y afirmó que lo siente dentro suyo.
“Yo me fui a mi casa porque hoy mi papá está dentro de mí. Yo me fui a mi casa, prendí una vela y mi papá está conmigo, está en mi sangre, en mis manos que se parecen, hoy mi papá está con mi mamá y sus ancestros que son su sangre.
-¿Qué sentiste?
-Que lo amo con el máximo agradecimiento –fue su respuesta a los reporteros.
También se refirió al legado del artista plástico, que este jueves 6 de julio recibirá un homenaje en el museo que lleva su nombre.
“Para los mexicanos fue constructivo, inventivo, con una de las líneas más asombrosas del siglo 20, dicho por Picasso mismo. Una persona que fue libre, controvertido por lo mismo, incómodo”, expresó.