Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de julio de 2017.- La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno aseguró que existen amplias posibilidades que sea anulada la elección en Coahuila, toda vez que existen las pruebas necesarias que su propio partido a aportado a la autoridad electoral.
Durante su intervención en la inauguración del curso, La protección penal en materia político electoral, Barrales Magdaleno aseguró que ahora el reto no es solo ganar, sino defender el triunfo, como el caso de Coahuila el cual dijo que es un proceso que todavía está abierto u con posibilidad de anular.
Posteriormente en declaraciones a la prensa, reconoció que aún no tienen una resolución de la autoridad electoral por lo que señaló que deberán esperar pero confío en que las pruebas presentadas sean más que suficientes para lograr esa anulación.
«Hay altas posibilidades de que esa elección pudiera echarse abajo porque conocemos el nivel de violaciones que hubo a la norma, de excesos que hubo, todos los señalamientos que se hicieron, le dimos seguimiento y también somos parte de los denunciantes y ojalá se conozcan todas esas pruebas que se han presentado y eso es así, esa elección debiera anularse», detalló.
Reiteró que aún no reciben una respuesta formal por parte de la autoridad electoral, pero saben que ésta ha recibido pruebas, mismas que están valorando, sin embargo, insistió que para el PRD son «pruebas contundentes» que debieran dar como resultado, reiteró, la anulación de la elección en Coahuila.