Atacan casa del subsecretario de Seguridad de Solidaridad, Quintana Roo
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de julio de 2017.- Como están actualmente las leyes en el país y el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), sin un fiscal, preocupa al PAN que se garantice que «pillos como Javier Duarte» no se salgan con la suya, señaló el coordinador del partido en el Senado de la República, Fernando Herrera Ávila.
“Es verdaderamente lamentable ver el cinismo con el cual declara, se manifiesta como si estuviese de común acuerdo con el Gobierno federal”, fustigó el líder panista al referir que ahora le corresponde a la PGR demostrar que no es parte de una comparsa para encubrir al ex gobernador de Veracruz.
Ante la extradición de Duarte de Ochoa, en los próximos días desde Guatemala, el senador Fernando Herrera dijo que las autoridades tendrán que respaldar sólidamente sus averiguaciones y deben ser consistentes, “como lo son para el conocimiento público, de todos los veracruzanos, lo que hizo Javier Duarte.”
Para descartar cualquier confabulación, entre el Gobierno federal y el ex mandatario estatal, el senador del PAN reiteró corresponde acreditar en la vía de los hechos que no es así.
El legislador panista se pronunció en entrevista porque todos aquellos que se hayan visto involucrados en el desvío de recursos tienen que responder ante la justicia, incluso la esposa de Duarte, Karime Macías.
“Si hay documentación que compruebe que familiares cercanos a Duarte incurrieron en una conducta delictiva deben de responder por esta”, reafirmó.