Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de julio de 2017.- José Narro Céspedes, dirigente de la expresión política Unidad Democrática Nacional (Udena), Pablo Gómez, fundador y líder moral del PRD y otros integrantes de la agrupación política Militantes de Izquierda (MiZ) se reunieron este viernes con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas.
El evento fue por la lucha que dan junto con otras organizaciones políticas del sol azteca para construir un proceso de unidad de las fuerzas democráticas del país y reafirmar la postura de que no es correcto ir con el Partido Acción Nacional (PAN) en una alianza con miras al proceso electoral de 2018.
En las oficinas del fundador del PRD, en la Ciudad de México, la colectiva encabezada por Carlos Sotelo, José Narro, Pablo Gómez, entre otros, informaron a Cárdenas sobre los resolutivos de la reunión de MiZ del pasado viernes y sábado.
En entrevista telefónica con Quadratín México, Narró Céspedes detalló que con el hijo del ex presidente Lázaro Cárdenas del Río tuvieron dos grandes coincidencias: que es necesario trabajar en un programa de gobierno y que es un error grave la idea de una alianza con el PAN.
En el primer punto sobre la propuesta de nación, que es algo que está trabajando a través de México Hoy, precisó que le hicieron saber la intención de trabajar juntos en el esfuerzo de hacer un gran programa que represente a las fuerzas democráticas de izquierda del país.
Sobre la idea de un Frente Amplio Democrático que propone la dirigencia perredista, dijo que Cárdenas coincidió que es un error grave entregarle al PAN el bagaje que históricamente ha construido el PRD y las fuerzas progresistas del partido.
Narró Céspedes reafirmó a esta agencia de noticias que lo que va a provocar este Frente Amplio es que los miembros del PRD dejarán sola a su dirigencia al no compartir este punto de vista.
“No se van a sentir reflejados a pesar de que se les quiera involucrar e incorporar en ese proyecto de Frente Amplio Democrático”, reiteró.
Sobre la reunión con el líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, agregó que se quedaron varias propuestas en el aire. “Le dimos a conocer un documento que se está trabajando junto con Efigenia Martínez sobre el llamamiento a las fuerzas democráticas y al pueblo México”, detalló.
También se le invitó a que se sume a este esfuerzo y lo vio positivo. Sin embargo, lo valorará en lo que se concentra en elaborar una propuesta de nación.
El plan México Hoy trabaja en un proyecto alternativo de nación que se presentará al pueblo mexicano y las fuerzas democráticas de izquierda del país.