Asegura Sheinbaum que la prorroga que pide el INE no es necesaria
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de julio de 2017.- Al señalar que las ciudades que no han logrado sobrevivir es porque no se han abierto a la innovación y al conocimiento, la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, afirmó que la innovación y el conocimiento deben ser un eje fundamental para la construcción de ciudades que queremos.
Al encabezar la firma de Convenio de Concertación entre la Sedatu y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Rosario Robles, destacó la importancia de unir esfuerzos con diversas instancias y sobre todo con la academia para realizar proyectos que formen parte de la misma visión de construir ciudad y ciudadanía.
“Las ciudades que no han logrado sobrevivir es porque no se han abierto a la innovación y al conocimiento, por ello es muy importante incorporar toda esta valiosa iniciativa a lo que hoy desde el Gobierno de la República con autoridades estatales y municipales y sobre todo con la ciudadanía estamos construyendo”, afirmó.
La titular de la Sedatu estuvo acompañada por el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; el Presidente del Tecnológico de Monterrey, Salvador Alva Gómez y el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la dependencia, Juan Carlos Lastiri Quirós, así como de funcionarios estatales y municipales.
En su oportunidad Jaime Rodríguez Calderón, informó que su gobierno trabaja con el empresariado nuevoleonés para que el talento joven local y de otras entidades trabaje en la entidad y evitar la fuga de cerebros mexicanos.
“El gobierno adiciona en este proyecto que nosotros le llamamos Nuevo León 4.0 de transformar a todas nuestras empresas a este tema de la tecnología hemos decidido subsidiar a través del impuesto sobre la nómina a todas las empresas que se atrevan a retener a nuestros talentos, y vamos a poyar financieramente a esta empresas para que lo igualen a la competencia internacional”, afirmó.