Mujeres mexicanas memorables (6)
VILLAHERMOSA, Tab., 8 de julio del 2017.- Este sábado, acudió Benito Neme Sastre a una comida que ofreció Hernán Barrueta García, actual delegado de la Sedatu en Tabasco y ex funcionario durante la administración del ex gobernador Salvador Neme Castillo, papa de Benito, quien tiene más de 22 años de fallecido.
Fue más que una comida, fue con “olor a destape” en busca de la candidatura del PRI a la gubernatura del estado, esa ha sido la aspiración de Benito Neme, desde hace más de 12 años, pero lo que lo mantiene alejado de esa posibilidad es que no vive en Tabasco, y desde que el actual mandatario federal, Enrique Peña Nieto, asumió la Presidencia, ha aumentado las ganas de Neme Sastre de querer ser el abanderado de su partido en pos de la gubernatura que Tabasco.
En la quinta Barrueta, localizada en la ranchería Ixtacomitán, primera sección del municipio de Centro, a tan sólo 20 minutos de la ciudad, se vio llena; la circulación por la única calle de este lugar es un caos, se calcula que llegaron un aproximado de cinco mil personas.
Benito Neme es actualmente el titular de Capufe y como cada año, viene a celebrar el cumpleaños de Hernán Barrueta, pero este día fue más especial, ya que se acercan los tiempos electorales.
En una breve entrevista, dijo que está dedicado a atender los problemas de su encargo, al preguntarle si busca la nominación a la gubernatura de Tabasco contestó que “hoy estoy más preocupado por solucionar el problema de las carreteras, pero soy tabasqueño, de aquí son mis padres, quiero a los tabasqueños y estoy en una comida de mi amigo Hernán Barrueta”.
Vale recordar que su papá fue mandatario estatal de 1989 a 1992, ya que fue depuesto del cargo que ostentaba, porque en ese entonces, se incrementaron las protestas del desaparecido Frente Democrático Nacional, que encabezaba en la entidad, Andrés Manuel López.