A partir de este viernes somos Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno
SALTILLO, Coah., 8 de julio de 2017.- El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, aseguró que el tricolor confía en que las autoridades electorales sean respetuosas de las reglas establecidas para la elección a gobernador en Coahuila en 2017.
“Es importante mantener los criterios de las instituciones electorales consistentes, de manera tal, que dé certeza a la ciudadanía y a las candidatas y candidatos que participan en las elecciones de cuáles son las reglas del juego. Uno de los argumentos más importantes que tiene a favor una democracia, es que las reglas son conocidas.
“Por esa razón confiamos en que las autoridades electorales de sean respetuosas de las reglas establecidas bajo las cuales se condujo esta elección. En ese sentido, bajo las reglas establecidas tenemos la plena certeza de que Miguel Riquelme durante su campaña, respetó perfectamente los límites establecidos por la ley y las normas”, afirmó Enrique Ochoa Reza, según un comunicado.
El dirigente del PRI dijo que es muy importante la certeza en las reglas del juego democrático y que por esa razón, respetando a las autoridades electorales de México, esperará que la autoridad notifique cuáles son sus criterios y en ese sentido puntualmente se presentará toda la documentación que demuestre los gastos de campaña de los candidatos del PRI que fueron respetuosos de los límites.
“Uno de los elementos fundamentales de una democracia es el respeto al voto, el respeto a la voluntad ciudadana y el respeto a las instituciones y en el PRI defenderemos las tres cosas”, aseguró Ochoa.
La elección para gobernador de Coahuila, dijo, no tiene la menor posibilidad de ser anulada, porque el Revolucionario Institucional cuenta con todas las pruebas que sustentan el contundente triunfo del candidato priista, Miguel Ángel Riquelme Solís.
Al encabezar la Asamblea Estatal Coahuila, Ochoa Reza afirmó que el PAN no sabe perder, pues pretende anular los comicios en los que se eligió al titular del Ejecutivo estatal.
«Le pese a quien le pese, en Coahuila ya ganamos. Los coahuilenses ya decidieron democráticamente en las urnas.
«Que alguien le avise a los inconformes que aquí no se hace su voluntad, sino la voluntad del electorado coahuilense», sentenció.