Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
CUERNAVACA, Mor. 12 de julio de 2017.- El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza señaló que las lluvias atípicas así como la acumulación de agua, debido a un tapón en un drenaje, reblandecieron el suelo y originó el socavón en el Paso Express de Cuernavaca.
En lugar del siniestro, en donde tres personas se encontraban atrapadas en el hundimiento de más de 7 metros, el funcionario federal dijo que las intensas lluvias registradas durante tres días provocaron una creciente de 8 metros en un riachuelo ,cuya corriente arrastró basura y taponeo en drenaje que se encuentra debajo de la carretera, el cual por 40 años funcionó sin problemas.
El reporte preliminar del titular de SCT presume que desde el pasado martes 11 de julio el drenaje se taponeó, reblandeció el suelo y se originó el socavón.
Ruiz Esparza indicó que el Paso Express de Cuernavaca, que se inauguró hace 3 meses, es una obra que está certificada “pero fue el subsuelo el que se reblandeció” y provocó en daño en la carretera.
“Se deslindarán responsabilidades y si existe alguna omisión por parte de la empresa constructora esta tendrá que afrontar las consecuencias”, advirtió.
A lo largo de la carretera que comunica a la Ciudad de México con Acapulco existen al menos 50 drenajes, los cuales son vulnerables a las fuertes lluvias y al taponamiento que ocasiona la basura, explicó el funcionario.
El Paso Express de Cuernavaca es una vialidad que está concesionada a Banobras con participación del Fondo Nacional de Infraestructura, (Fonadin).
#SCTInforma #LibramientoCuernavacahttps://t.co/2jzXkK6hsi
— SICT México (@SICTmx) July 12, 2017