Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de julio de 2017.- Por deducción política y ante la inminente anulación de elección de gobernador en Coahuila y en algunos municipios de Veracruz, el senador del bloque PT-Morena, Miguel Barbosa Huerta, acusó que son sin duda las pruebas del acuerdo entre PRI y PAN para salvar la elección de gobernador en el Estado de México a favor de Alfredo Del Mazo.
“Ricardo Anaya negoció la cabeza de Guillermo Anaya”, afirmó el legislador en conferencia de prensa al aseverar que para el presidente del PAN era fundamental no acumular dos derrotas para así sortear a sus adversarios internos calderonistas de sus críticas sobre un desfonde electoral.
Aseguró que para el PRI y el Gobierno federal ganar el Estado de México era también fundamental y sentirse con ello de regreso a la competencia por el 2018.
Por estas dos razones, que tildó de ilegales, inmorales y antiéticas, Barbosa Huerta señaló que son el sustrato del acuerdo entre PRI y PAN.
“Se rebasaron los topes de gastos de campaña en el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz, por tanto, tendrían que ser anuladas todas estas elecciones, esa es la realidad que prevalece en nuestra fracasada democracia”, reprobó.
En el Estado de México el nivel de descaro político es brutal, dijo al poner en duda al OPLE local que admitió que el PRI sólo gastó 168.2 millones de pesos, cuando el tope era de 285.5 millones.
“Todavía tiene un colchonsote enorme para decir que no hubo rebase de tope de gastos de campaña en el Estado de México”, rebatió el ex perredista.
Respecto a Coahuila, aseveró que Guillermo Anaya quedará impedido de participar en una eventual elección extraordinaria.
Sostuvo que Ricardo Anaya necesitaba no acumular dos derrotas, pues en el Estado de México fue un fracaso escandalosa para el PAN y no podía acumular uno más en Coahuila.
Para el PRI, apuntó que los Moreira son incómodos, lo cual es una manera de quitarse ese disfraz para competir en otras condiciones. Por ello, necesitaban mantener una relación política entre rumbo a 2018.
“Por eso cuidan, salvan al Estado de México, lo cuidan y anulan Coahuila y con eso –Ricardo– Anaya otra vez respira”, insistió.