Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
SAN LUIS POTOSI, S.L.P., A 12 DE JULIO DE 2017.- El veterano del Beisbol, José Sebastián Maíz García, Icono nacional de la Fundación de las Ligas Pequeñas, impartió la conferencia Una Historia que Trasciende en San Luis Potosí para fomentar la práctica del deporte.
Quien es presidente del equipo de Beisbol Sultanes de Monterrey, compartió vivencias, la historia y sus valores que le permitieron formar a un grupo de peloteritos de la Sultana del Norte del cual el mismo formó parte y quienes en el año de 1957 ganaran el campeonato mundial de ligas pequeñas en Williamsport, Pensilvania.
“Los valores son una esencia importante que nos forma como personas, tenemos que hacer equipo con todos y creo que la práctica del deporte es una vez más el mejor conjunto de nuestra vida”, señaló emocionado el empresario regiomontano y Director General de la constructora Marzo.
Pepe Maíz como se le conoce, cuenta con nueve campeonatos a lo largo de su historia, de las cuales cuatro han sido logrados durante su gestión. Los niños campeones pasaron a la inmortalidad al realizar el juego perfecto de manos del pitcher Ángel Macías, en la Serie Mundial de Williamsport, Pensilvania; Logro que quedaría plasmado en la película Pequeños Gigantes, filmada en 1960 y protagonizada por los mismos peloteros.
En 1993 ingresó al Salón de la Fama Latinoamericano en la ciudad de Laredo Texas. En el 2002 ingresó al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano y en el 2005 fue el primer latino en ingresar al Salón de la Excelencia de las Ligas Pequeñas en Williamsport.