Detienen a maestra acusada de lesionar a niño con discapacidad en Edomex
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de julio de 2017.- El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, expresó su confianza en que la discusión de este viernes, en el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), será objetiva, garantista y conforme a derecho.
Se añadió en un comunicado que, subrayó que el órgano electoral podrá acreditar puntualmente, con los documentos en la mesa, que el gobernador electo de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, no rebasó los topes de gastos de campaña.
“Esperemos que sea mañana una discusión objetiva, garantista, conforme a derecho, la que permita confirmar con toda puntualidad, con los documentos sobre la mesa, que no hubo rebases de topes de campaña de parte de nuestro candidato.
“Con la información documental presentada, y que ya está en posesión del INE, queda completamente acreditado”, destacó.
Ochoa Reza destacó el compromiso por parte de los integrantes del INE, con quienes se ha reunido desde el pasado lunes 9 de julio, de actuar con objetividad y conforme a derecho.
Subrayó que no hubo rebase de topes de campaña por parte de Riquelme Solís, lo cual se comprueba a partir de los documentos claros y suficientes aportados por el partido, como en su momento lo acreditó la Unidad Técnica de Fiscalización en un pre dictamen.
“Confiamos plenamente en la autoridad electoral, en las consejeras y en los consejeros, y estamos ciertos que es una de las instituciones más importantes en el desarrollo democrático del país”, señaló.
El líder nacional priista se reunió con el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, a quien le expresó el agradecimiento que tiene el PRI por la oportunidad de haberse reunido con los integrantes del órgano electoral en la defensa de la victoria electoral en Coahuila.
Refirió que el presidente del INE ha sido una persona abierta a escuchar los planteamientos y a conocer los documentos que le ha presentado este instituto político.
Reconoció puntualmente la actuación garantista que tiene el Instituto, y también del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), respecto al pleno derecho que tienen los partidos políticos a presentar las pruebas y documentos, en atención a los señalamientos de la autoridad electoral.
El PRI espera que en la sesión de Consejo General del INE, las consejeras y los consejeros puedan determinar de manera objetiva y con la plena tradición garantista que tiene la Institución, a partir de la valoración de todos los documentos y todas las pruebas, que Riquelme Solís no rebasó los topes de campaña.