Vinculan a proceso y trasladan a Cevarepsi a acusado de ataque en Metro
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de julio de 2017.- A pesar de las constantes protestas contra la construcción de una nueva gasolinera en la colonia Chipitlan de Cuernavaca, el ayuntamiento de Cuernavaca refrendó en mayo, de este año, la licencia de funcionamiento de la estación de combustible que se pretende abrir en ese municipio morelense.
En una licencia de funcionamiento, otorgada por la Secretaría de turismo y Desarrollo Económico de Cuernavaca, se refrendó, con fecha 2 de mayo de 2017, la licencia de funcionamiento para la empresa Cossy S.A. de C.V., para la venta al público en general de gasolina, diesel, aceites y lubricantes.
En el documento aparece el nombre y firma del titular de la dependencia, Rogelio Guzmán Toledo.
En marzo de este año, el ayuntamiento de Cuernavaca informó que desde un inicio el proyecto de construcción de la gasolinera ubicada a un costado de la Avenida Morelos, Sur, de Chipitlán presentaba diversas irregularidades, por lo que en ese entonces se procedió a la suspensión y se colocaron los sellos correspondientes.
Apenas el pasado fin de semana, padres de familia bloquearon la avenida Morelos contra el proyecto e insistieron en que en la zona donde quieren instalar la gasolinera hay varias escuelas, entre ellas tres jardines de niños y tres primarias, por lo que advirtieron un potencial riesgo.
Reclamaron a las autoridades que la obra ya había sido clausurada, pero se reabrió porque presuntamente hubo un arreglo económico.