Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de julio de 2017.- Para continuar haciendo frente al entorno económico, el presidente Enrique Peña Nieto amplió a octubre de este año el decreto para facilitar la repatriación de capitales en el extranjero con el fin de invertirlos en actividades productivas en México.
Gracias a esta medida que tomó el Gobierno federal a principios de este año, el Primer Mandatario destacó que de enero a julio de este año han retornado 76 mil millones de pesos.
Con el objetivo de seguir canalizando recursos privados a inversiones productivas del país, el Ejecutivo federal extendió la vigencia de este precepto, pues aseguró que la respuesta favorable que ha recibido esta iniciativa es otra muestra de confianza en el país.
En celebración del 70 aniversario de la creación del Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada, S.N.C. (Banjercito), afirmó que esta institución es ejemplo de fortaleza de las Fuerzas Armadas.
“Es una institución solida que sirve a otra igual, apegado a una mística de disciplina, honestidad y vocación de servicio, Banjercito sigue honrando su misión de servir a los que sirven a México”, expresó al manifestar su felicitación a la institución que brinda servicios financieros a un sector estratégico que son mujeres y hombres encargados de velar la seguridad interior y la defensa exterior de la Nación.
Reiteró que Banjercito es una más de las grandes instituciones del Estado mexicano que se forjaron en el periodo postrevolucionario y mantiene su vigencia. “Es un ejemplo de la innovación institucional con visión social que caracterizó por décadas y ha vuelto a hacerlo al Gobierno de la República”, mencionó.
En su mensaje dirigido al personal perteneciente a las Fuerzas Armadas, Peña Nieto aseguró que en su gobierno Banjercito se mantiene como aliado en favor de quienes hacen del honor, valor y lealtad una vocación de vida en favor de la patria y de las familias mexicanas.
Desde el Salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, el Presidente de la República afirmó que las cifras positivas que registra Banjercito son reflejo del buen momento que vive el Sistema Financiero Mexicano en su conjunto.
La banca de desarrollo señaló que opera con flexibilidad, lo que le permite cumplir cabalmente sus fines sociales y ha hecho posible brindar una oferta más amplia en beneficio de jóvenes, mujeres, productores agrícolas y proyectos de investigación y desarrollo, sectores que no tienen con frecuencia acceso al crédito que ofrece la banca comercial.
En lo que va de esta Administración, el crédito directo de la banca de desarrollo ha crecido más del 10 por ciento, más del doble de su crecimiento promedio durante el gobierno anterior, resaltó.