Caen 6 y aseguran cerca de mil 100 dosis de droga en Iztapalapa y Tláhuac
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de julio de 2017.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina aportó los elementos de prueba necesarios para que Magistrados de la Octava Sala Penal confirmaran la sentencia de 44 años, tres meses de prisión, contra un hombre responsable de los delitos de robo agravado y homicidio, ambos calificados, en agravio de un estudiante que fue privado de la vida durante un asalto a un café Internet, en la delegación Iztacalco, en 2016.
La Subprocuraduría de Procesos informó, en un comunicado, que también se ratificó el pago de 390 mil 726 pesos por concepto de multa y reparación del daño, impuesta en primera instancia por el Juez 53 Penal.
Antecedentes de los hechos señalan que el 18 de mayo de 2016, alrededor de las 20:40 horas, el ofendido se encontraba dentro del establecimiento, ubicado en la colonia Gabriel Ramos Millán, cuando ingresaron cuatro personas, entre ellas el inculpado, y con un arma de fuego amagaron a los clientes y les exigieron sus pertenencias.
Uno de los imputados se aproximó a la mesa donde se encontraba el agraviado y le ordenó que entregara su teléfono celular y su computadora personal; al negarse a entregar sus pertenencias, el agresor le disparó y tras cometer el ilícito, huyó junto con sus cómplices en el auto compacto.
El propietario de negocio solicitó apoyo de paramédicos, quienes trasladaron a la víctima a un hospital público, donde minutos después de haber ingresado falleció.
Personal del Centro de Comando y Control (C2) alertó a policías preventivos que en el Eje Central Lázaro Cárdenas circulaba el vehículo relacionado con los hechos, el cual fue interceptado y sus tripulantes asegurados junto con un arma de fuego, tipo revólver con seis cartuchos, uno de ellos percutido, por lo que quedaron a disposición del representante social.
Con base en el resultado del peritaje de balística, se logró establecer que la bala que provocó el fallecimiento del estudiante fue disparada con la pistola que les fue encontrada a los implicados.
Las pruebas y testimonios recabados por el agente del Ministerio Público, fueron determinantes para consignar a los implicados al Reclusorio Preventivo Oriente, acusados de los delitos de robo agravado y homicidio, ambos calificados.
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.