Confían demandantes en reforma laboral ante Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de julio de 2017.- Debido a las evidencias de corrupción en la construcción del Paso Express de Cuernavaca (Tlahuica) y por la falta de sensibilidad ante la tragedia que ha ocasionado la muerte de dos personas, el Grupo Parlamentario PRD en el Senado de la República demandó la destitución inmediata de Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, ante la ruindad que muestra al tratar de lavarse las manos de cualquier responsabilidad.
“Lo que vemos hasta ahora, es más intenciones de ruindad”, reprendió la bancada perredista sobre la actitud del titular de la SCT al querer remendar la situación.
En un posicionamiento, el PRD consideró que como si no fuera suficientemente grave el episodio de corrupción institucional que provocó la muerte de dos personas en el socavón del Paso Express, Ruiz Esparza ha pronunciado una serie de frases que sólo revelan la profundidad de su cinismo.
Inamovible desde cargo federal, “el señor Ruiz Esparza primero acusó a las lluvias y a la basura acumulada para ignorar la responsabilidad que él tiene en una obra mal hecha, costosa y con serios riesgos de derrumbes y afectaciones para los vecinos y automovilistas”, fustigó la coordinadora del PRD, senadora Dolores Padierna Luna.
Recordó que el jueves 13, el funcionario federal afirmó que desconocía los informes del delegado de la SCT en Morelos, a quien afirmó utilizó como chivo expiatorio para enfrentar la crisis de opinión pública.
El viernes14, refirió que la familia de los deudos aceptó la indemnización a la que tienen derecho por el mal rato que pasaron. “¿Mal rato?”, reviró la senadora perredista al considera que los familiares perdieron a su padre y a su hermano están reclamando justicia y no sólo las indemnizaciones que les corresponden para callarlos ante la protesta social en ascenso.
Ante las declaraciones del titular de la SCT sobre que este tipo de accidentes “hay que atenderlo con toda responsabilidad, pues su principal trabajo es atender este asunto con la mayor diligencia, seriedad, responsabilidad, apego a la legalidad y profesionalismo”, el PRD en la Cámara Alta reviró que ninguna de estas características se ha cumplido.