Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
VILLAHERMOSA, Tab., 17 de julio del 2017.- El diputado local Marcos Rosendo Medina Filigrana, renunció este lunes a su militancia del PRD y se declara independiente.
En rueda de prensa en el congreso local, el legislador manifestó que la decisión se la hizo llegar en una misiva a la actual dirigente nacional, Alejandra Barrales, citando sus razones, como el hecho que en la pasada contienda electoral en el Estado de México, no se hicieran alianza con las izquierdas, y si con otro partido que no tiene nada que ver con esos ideales.
También reprochó que en Tabasco, esté pasando igual con miras a las elecciones del próximo año, cuando lo deseable es ir juntas todas las izquierdas para buscar ganar en todos los espacios que habrán de jugarse.
Vale señalar, que este diputado es afín a la ideología del partido Morena, es simpatizante de López Obrador, y ya estaba distanciado desde el mes de enero de este año de su dirigencia estatal, incluso ha criticado fuertemente el actuar de algunos funcionarios de la administración perredista que encabeza el mandatario Arturo Núñez Jiménez, de filiación del PRD.
Con esta dimisión, la fracción del PRD se queda con 18 diputados, por lo que sigue siendo la primera mayoría en la 62 legislatura en Tabasco, seguida de la fracción del PRI con 6 y el PVEM con 4.