Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de julio de 2017.- Integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, encabezados por el presidente Enrique Ochoa Reza, se reunieron este lunes con miembros del Parlamento Europeo, liderados por el legislador Manfred Weber.
De acuerdo con un comunicado, ante los congresistas europeos, Ochoa Reza afirmó que este tipo de eventos fortalecen los vínculos entre Europa y México, toda vez que permiten compartir las experiencias mutuas en la resolución de los principales temas de las agendas de ambos países.
Al respecto, destacó la coincidencia sobre el riesgo que trae el populismo autoritario a Europa, América Latina y todo el mundo, subrayando las experiencias en Venezuela y distintos procesos electorales europeos, donde se han presentado candidatos que pretenden llevar a sus pueblos y países a lamentables escenarios del pasado, por sus consecuencias en desempleo, desigualdad, pobreza y corrupción.
El líder nacional del PRI también se refirió al ánimo constructivo prevaleciente en la revisión de los espacios comerciales entre las naciones mexicana y europea.
En particular subrayó los beneficios que traen a ambos pueblos las mejores prácticas y servicios en materia de comercio, globalización e inversión, por la creación de empleos y oportunidades de desarrollo.
Los congresistas europeos coincidieron en señalar su interés en los asuntos relativos a la migración, la política impulsada por el presidente estadounidense Donald Trump y los mecanismos de desarrollo entre México y Europa.
Sobre el PRI, remarcaron que la extraordinaria relación entre la Unión Europea y México se extiende a este instituto político, el cual tiene un gran respeto por parte de las instituciones europeas, debido a que es un partido con alto nivel de consolidación y gobierno, con el que están interesadas en mantener las mejores relaciones.