Dos muertos, saldo de enfrentamiento en Parácuaro
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de julio de 2017.- Habitantes de la demarcación que acreditaron cursos gratuitos impartidos en un aula móvil instalada en la delegación Miguel Hidalgo, recibieron sus certificados de manos de la jefe delegacional Xóchitl Gálvez Ruiz, y del presidente de la Fundación Construyendo y Creciendo, José Shabot Cherem.
De acuerdo con un comunicado, a partir del convenio de colaboración, se han brindado talleres y capacitación en computación, informática, albañilería, plomería y electricidad; además de los cursos para obtener o concluir los grados de Primaria y Secundaria.
“Si de verdad queremos que la gente salga adelante, no podemos seguir ofreciendo apoyos económicos; la herramienta más poderosa para lograrlo es la educación, por eso impulsamos este tipo de programas, para que las personas puedan ser autosuficientes”, señaló la Jefa Delegacional.
Durante la ceremonia, realizada en el auditorio del Polideportivo José María Morelos y Pavón, José Shabot dijo que la apertura de este espacio en la Delegación Miguel Hidalgo contribuye a reducir el rezago educativo en la Ciudad de México y a generar más oportunidades de desarrollo.
Acompañada por la directora ejecutiva de Desarrollo Social, Gabriela Salido Magos, Gálvez Ruiz invitó a la población de la demarcación a inscribirse en estos cursos que están enfocados en la educación y la capacitación para el trabajo, “y a los egresados les digo: que esto no acabe aquí, que esto sea el inicio para que sigan aprendiendo”.
En total se entregaron 19 certificaciones a vecinos de las colonias Ampliación Granada, Anáhuac, Lomas de Barrilaco, Modelo Pensil, Pensil, Pensil Norte, Tlaxpana y 5 de Mayo.