Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de julio de 2017.- Diputados y senadores del PRD arroparon las propuestas de la iniciativa ciudadana Vamos por Más para eliminar el pase automático de Procurador General de la República a Fiscal, reforzar la Ley orgánica y determinar la autonomía tanto de la Fiscalía Anticorrupción, como de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).
En conferencia de prensa, la líder del sol azteca en el Senado, Dolores Padierna Luna, señaló que estos cambios al artículo 102 Constitucional son necesarios para que verdaderamente el Sistema Nacional Anticorrupción –que hoy nace incompleto– “cuente con dientes suficientes y poder combatir el flagelo de la corrupción».
Acompañada del senador Isidro Pedraza Chávez, el coordinador de los diputados perredistas, Francisco Martínez Neri, el vicecoordinador Jesús Zambrano Grijalva, y el diputado, Rafael Hernández Soriano, realizaron un posicionamiento a nombre de su Grupo Parlamentario sobre el Sistema Nacional Anticorrupción, que este miércoles arranca sin nombramientos.
Durante la sesión de la Comisión Permanente en el Senado de la República, los legisladores lamentaron que no haya sido posible arrancar completo el andamiaje que busca combatir esta problemática institucional.
Por ello, la bancada del PRD presentó varios puntos de acuerdo para hacer para hacer un llamado a que la Comisión Permanente reciba a la coalición ciudadanía para trabajar juntos el SNA en la medida de los retos que requiere el país.
“Nosotros vamos a ir por este tema tan importante y estamos haciendo un llamado al resto de los partidos políticos para que se instalen ya estas mesas de discusión, para que ya iniciado el período extraordinario de sesiones podamos aprobar estos cambios indispensables”, aseveró la senadora Padierna Luna.
Lamentó que no fue posible que el Sistema Anticorrupción naciera incompleto y ya están rebasados los tiempos, por lo que no tendría ningún sentido citar a un periodo extraordinario, pues ya están en puerta las plenarias de los Grupos Parlamentarios para definir su agenda legislativa del periodo ordinario de sesiones.