Vinculan a proceso a 4 acusados de ataque en bar Bling Bling
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de julio de 2017.- El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza, exigió al Gobierno federal y a la Procuraduría General de la República (PGR) “que no protejan” el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y que pague por todos los ilícitos que cometió.
“Exigimos al Gobierno y a la PGR que sean profesionales, que no protejan a uno de los suyos, y que se sumen a la exigencia de todo el país de que Javier Duarte pague por todos los ilícitos que cometió”, aseveró.
El panista dijo que es preocupante lo que está sucediendo con el caso del ex gobernador veracruzano luego de su extradición, y señaló que parece que la PGR, “por complicidad o por incapacidad”, no está integrando de forma adecuada, contundente, todo el expediente que acuse y acredite todo el daño que hizo Javier Duarte.
Expresó su inconformidad en cuanto a que, en la primera audiencia, sólo le hayan logrado acreditar el desvío de 38 millones de pesos a Duarte de Ochoa, cuando, dijo, son miles de millones de pesos lo que hay de desfalco, “y que va a tener que aclarar”.
Como se recordará Javier Duarte de Ochoa fue extraditado de Guatemala el lunes pasado para enfrentar en México acusaciones por lavado de dinero y delincuencia organizada.
Fue este martes 18 de julio cuando un juez de distrito de amparo en materia penal, le concedió la suspensión provisional contra las órdenes de captura por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, peculado, tráfico de influencias y coalición, que habían sido solicitadas por el gobierno de Veracruz.
Será el próximo 26 de julio cuando se determine si le concede la suspensión definitiva.