Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de julio de 2017- En vagones del Metro y en ventanas de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, trabajadores han colocado cartulinas para exponer que desde el año pasado no han recibido uniformes.
Como si fuera publicidad contratada, las cartulinas están dirigidas tanto hacia el jefe de gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera como al director del STC Metro, Jorge Gaviño.
“Los trabajadores del Metro no hemos recibido ropa de trabajo y equipo de seguridad personal correspondiente a 2016 y 2017, por lo que demandamos la intervención del jefe de gobierno de la ciudad de México”, dice uno de los mensajes puesto en un vagón de uno de los trenes que circula sobre la Línea 1.
Otro mensaje, pegado en instalaciones dice “Señor Mancera Los trabajadores de línea exigimos nos entregue ropa e implementos de trabajo”.
No se trata de la primera inconformidad de trabajadores del Metro, ya que el 12 de mayo algunos operadores no trabajaron en trenes de la Línea 7 y retrasaron el servicio; detuvieron labores en protesta por la falta de pago de horas extras.
Días después, el director del Metro había dicho que en caso de que dicha protesta tuviera tintes políticos “sería muy grave”; en ese entonces así respondió a la pregunta sobre si el dirigente del sindicato del Metro, Fernando Espino, hacía la presión luego de algunos acercamientos que supuestamente ha tenido con el partido Morena, de Andrés Manuel López Obrador.