Vinculan a proceso a El Pelón, presunto líder de facción de Los Chapitos
ACAPULCO, Gro., 20 de julio de 2017.- Son los buzos mejor entrenados de México, lo mismo se lanzan de un helicóptero a rescatar personas, que para reparar el casco de un crucero y pueda llegar al puerto más cercano, son de la Armada de México y participan este, como todos los veranos, en la Operación Salvavidas para garantizar la seguridad de los turistas en el mar de Acapulco.
“Es un refuerzo que se hace específico en las temporadas vacacionales y los puentes largos, nosotros tenemos un despliegue operativo normal, y durante estos periodos de vacaciones se refuerzan, en este caso, estamos reforzando con 280 elementos extras además de los que tenemos desplegados normalmente”, informó el almirante Juan Guillermo Fierro Rocha, comandante de la Octava Región Naval.
La Armada de México, cuenta con una Estación de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima que “está llamada a atender cualquier emergencia que en el ámbito marítimo se pueda presentar”, informa el almirante.
En estas actividades participan 30 buzos formados en la Escuela de Búsqueda, Rescate y Buceo, que cuenta con una alberca olímpica con un foso de cinco metros de profundidad y cámara hiperbárica.
Más información en Quadratín Guerrero