Suman 5 heridos por camión de pasajeros en camellón de juegos infantiles
CIUDAD DE MÉXICO,. 20 de julio de 2017.- Luego de anunciar una serie de acciones encaminadas a mejorar las condiciones de trabajo de los vendedores ambulantes que viven en la demarcación el jefe delegacional en Magdalena Contreras Fernando Mercado Guaida entregó en una primera etapa de 290 puestos itinerantes a igual número de vendedores quienes están registrados en el programa de reordenamiento de la delegación y en el Sistema de Comercio en Vía Pública (Siscovip).
El delegado señaló que los estudiantes de la UAM -Xochimilco generaron un diseño de estructura para puesto itinerante como solución a la problemática de comercio informal sin afectar la movilidad en las zonas de San Bernabé y Parque Hidalgo, refirió un comunidado.
Para la elaboración del diseño, los universitarios se reunieron con los comerciantes, realizaron grupos focales y estudio de las calles.
El proyecto generó una contribución para la liberación de vialidades y reordenamiento de comercio en vía pública en la demarcación que se implementará gradualmente.
Con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de los comerciantes de la vía pública, la delegación Magdalena Contreras generó diversos programas encaminados a brindar apoyo a las personas que se dedican a esta actividad.
El programa de Reordenamiento Integral de la Vía Pública Yo soy Contreras contempla que los comerciantes no solo cuenten con un permiso, sino que también desarrollen giros que permitan un comercio más limpio más seguro y sobre todo dentro de la legalidad.
Por ello se ha promovido el cambio de giros que ponen en riesgo la salud como son; la venta de ropa usada y de paca y de aquellos cuya procedencia de la mercancía no es comprobable como chácharas y piratería.
En el arranque de la Jornada de Impulso Económico las estructuras se otorgaron a vendedores con registro en el Siscovip.
Además, los comerciantes que accedan a ser parte de este proyecto y cuyo giro se la venta de comestibles, se les capacitarán mediante un curso de preparación de alimentos que impartirá la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.