Acusan extravío de carpetas de investigación de desaparecidos en Guerrero
VILLAHERMOSA, Tab., 25 de julio del 2017.- Fueron baleados tres policías ministeriales, presuntamente en el tramo conocido como el Hípico, de la ranchería Río Viejo del municipio de Centro, al este de la ciudad, a 20 kilómetros de la capital tabasqueña.
Elementos de la policía estatal, confirmaron de manera extraoficial, que fueron baleados tres agente de los ministeriales, adscritos a la Fiscalía General del Estado, quienes fueron trasladados a un hospital en la ciudad de Villahermosa para su atención médica, donde ingresaron alrededor de las 11 de la mañana de este martes.
Se reporta que uno de ellos esta grave por lo que se encuentra en terapia intensiva; los otros dos solo sufrieron rozones de bala, sin que pongan en riesgo la vida de ellos.
El hospital está acordonado por elementos de la Fiscalía y de la Secretaria de Seguridad Pública.
De lo anterior no hay información oficial de la institución en mención, ni del vocero de seguridad pública del Gobierno del estado.
Fiscalía de Tabasco confirma el ataque
La Fiscalía General del Estado emitió un comunicado la tarde de este martes donde confirma la agresión en la ranchería Rio Viejo a un elemento de la ministerial.
Señala que ya están investigando la agresión que fue objeto un elemento de esa dependencia y que fue lesionado con proyectil de arma de fuego en el muslo de la pierna izquierda, al momento de que dicho elemento se percató de un asalto en un puesto de comida de la ranchería Río Viejo, al intentar impedir el robo, fue baleado y pidió refuerzos a sus compañeros, asienta la Fiscalía.
Lo que no reporta el comunicado, es la situación de los otros dos heridos que están hospitalizados y si se debió a los mismos hechos.
Por otro lado, después del mediodía se realizó un operativo en el Río Viejo de Mezcalapa, cerca de donde se suscitaron los hechos, y presuntamente hay dos probables delincuentes escondidos en esa zona del río en cuestión.