Comisión electoral de la FSTSE entrega constancia de registro a planilla
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de julio de 2017.- “El PRI está en su derecho de patalear y es una postura muy cínica, pues en vez de explicar cómo es que rebasó por más de siete puntos porcentuales el tope de campaña argumentan pretextos jurídicos”, aseveró el diputado del PAN Federico Döring Casar sobre el asunto postelectoral en el estado de Coahuila.
En entrevista previa al inicio de la sesión de la Comisión Permanente, en el Senado de la República, el panista criticó que entonces lo que está diciendo el dirigente del partido tricolor, Enrique Ochoa Reza, es que si se vale hacer trampa siempre y cuando no la publiquen en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Este martes, la dirigencia nacional de PRI anunció desde su sede que interpondrá el recurso de impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) contra la determinación del Instituto Nacional Electoral (INE), toda vez que aplicó de manera equívoca la normatividad en materia de fiscalización.
Para el líder del tricolor, Ochoa Reza, lo anterior invalida los resultados electorales y torna ilegal la actuación de la máxima autoridad electoral.
Los priistas argumentaron que en la aplicación de un reglamento de fiscalización nunca se publicó en el DOF y no fue dado a conocer a los partidos políticos.
Según el diputado Döring Casar, uno de los abogados del ex candidato del PAN Guillermo Anaya contradijo que sí se publicó en el periódico oficial del Gobierno Constitucional.
“Al PRI le falta la responsabilidad de gobierno de estado. La contienda del 2018 será muy cerrada y quien gane lo hará por un dígito, lo que hace un daño terrible a la democracia quien dañe a las instituciones de cara a un proceso tan cerrado; golpear al INE es ejemplo de que el PRI se parece cada vez más a Andrés Manuel de 2006”, arremetió.