Dos muertos, saldo de enfrentamiento en Parácuaro
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de julio de 2017.- La Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina realizó la detención de dos individuos relacionados con los hechos ocurridos el 19 de julio pasado, cuando un hombre, de 57 años de edad, fue asesinado en un restaurante ubicado en la delegación Miguel Hidalgo.
Derivado de los trabajos de inteligencia, se añadió en un comunicado, el primer imputado, de 41 años de edad, fue detenido el 20 de julio en la colonia Jardines del Sur, delegación Xochimilco, luego de que la PDI activó la plataforma tecnológica que permitió saber quién fue la última persona con la que la víctima tuvo contacto, y al consultar las bases de datos institucionales se corroboró la identidad y el domicilio de este sujeto.
Con base a las cámaras de video vigilancia de la Ciudad de México y el reconocimiento de una testigo, se constató que este individuo fue quien privó de la vida a la víctima, mediante tres disparos de arma de fuego en el rostro.
Durante la entrevista ante el agente del Ministerio Público, el imputado manifestó que una persona le pagó dinero en efectivo, a cambio de matar al agraviado; además, proporcionó datos y la media filiación del autor intelectual, así como información para su localización. El victimario declaró que el hombre que lo contrató, le pidió citar al afectado en el establecimiento, donde se cometió el homicidio.
El probable participante autorizó que elementos de la Policía Cibernética de esta Procuraduría, analizaran sus instrumentos de comunicación, información que sirvió como dato de prueba.
Por estos hechos, respecto al primero de los imputados, un Juez de Control calificó de legal la detención y le dictó la prisión preventiva oficiosa por el delito de homicidio calificado, mientras que por el otro implicado, obsequió la orden de aprehensión por el mismo ilícito, la cual fue cumplimentada; ambos fueron ingresados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
De encontrarse culpables de la comisión del delito de homicidio calificado, podrían alcanzar una penalidad de hasta 50 años de prisión.