Aprueba Congreso de Guerrero la desaparición de organismos autónomos
TLAXCALA, Tlax., 27 de julio de 2017.- Zurdo Cimarrón, rapero tlaxcalteca promotor del proyecto #EsponjasDeVinagre, que busca la prevención de la trata de personas en el sector juvenil de la población de Tlaxcala, manifestó en redes sociales que, de verse censurado un video musical en la plataforma de YouTube, se violarían los derechos humanos de expresión artística por la clase política, petición que hiciere la senadora panista, Adriana Dávila Fernández durante la conmemoración del Día Mundial contra la Trata de Personas el pasado 24 de julio en la ciudad de Apizaco.
Durante el encendido de Lucecitas Azules, que forman parte de la campaña Corazón Azul en combate al mencionado delito, la legisladora: “pidió al gobierno del estado o las instancias correspondientes, el retiro inmediato del material de difusión cultural que estigmatiza a los tlaxcaltecas como tratantes, a través de la imagen de un huehue”, según reza el boletín oficial.
Lo anterior generó inconformidad entre los involucrados en el proyecto, sobre todo del artista que responde al nombre de Miguel Minor, pues la alusión al tipo de material que exige la panista corresponde al material emitido.
Miguel Minor, como figura en su perfil de Facebook, infiere que el video fue mal interpretado ya que el contenido es una alusión al modo de actuar de los tratantes de personas.
“(…) queremos precisar que esta danza mostrada en el videoclip, es una metáfora que evoca a la agresividad, dominación y manipulación que los hombres utilizan para configurar este delito. En otras palabras la masculinidad hegemónica en su máxima expresión”, justifica.
Más información en Quadratín Tlaxcala