Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de julio de 2017.- La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno acusó que al interior del partido algunos militantes y otros que ya salieron de las filas perredistas, están haciendo un «golpeteo político» en su contra debido a que están en desacuerdo con «la línea de trabajo que hemos llevado», y que se agudizó luego del anuncio del llamado Frente Amplio Democrático.
Lo anterior luego de que fue emplazada por la Comisión Jurisdiccional, para que dé su argumentación sobre una posible falta a los estatutos del partido al estar desempeñando dos cargos al mismo tiempo, hecho que fue denunciado por un grupo de militantes de izquierda encabezados por Carlos Sotelo, así como otros que ya han dejo el partido, a quienes señaló de «trabajar» para otros partidos.
Entrevistada previo a su participación en el Seminario Internacional, el Progresismo como ente de cambio en la esfera política y social de los Estados, organizado por el propio PRD, Barrales Magdaleno enfatizó que siempre ha sido respetuosa de las leyes, por lo que indicó que cumplirá con lo que se le pide y dijo estar segura de que la razón jurídica le asiste.
«Lo que digan nuestras normas internas siempre lo vamos a respetar. Lo que hoy conocemos es un tema que se ha utilizado para golpeteo político, quienes lo están haciendo así, están evidenciado que trabajan desde hace tiempo para otra fuerza política.
Estoy convencida de que tenemos la razón jurídica para las decisiones que hemos tomado, es claro que esto no está prohibido por el estatuto, es una interpretación que un grupo que tiene un desacuerdo político con la línea de trabajo que hemos sostenido», sostuvo.
Rechazó que sea una lucha interna que esté debilitando al partido, y afirmó que son un instituto con una «amplia» pluralidad y donde la mayoría, el 90 por ciento, están cerrando filas en torno al llamado Frente Amplio Democrático, el cual dijo sigue avanzando en su organización.
Al respecto, anunció que en los próximos días se reunirá con los dirigentes de otros partidos como Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y Partido Verde Ecologista de México, ya que enfatizó que este Frente Amplio no busca dejar fuera a nadie y tampoco tiene dedicatoria.
En ese sentido resaltó que no existe veto para Andrés Manuel López Obrador, ni para ningún grupo o partido, «solo hay una fuerza política que es claro que no puede participar, y es el PRI», ya que manifestó es el responsable de la situación que se vive en el país, y reiteró que no hay veto para ningún partido de oposición, «no hay consignas para construir candidaturas para nadie».
«Vamos avanzando, hoy nos reunimos con varias organizaciones sindicales que han confirmado su voluntad por participa en este Frente Amplio; con los partidos hemos venido platicando, con MC, con Nueva Alianza y Partido Verde y todos han manifestado lo mismo, irán a sus órganos internos a tomar estas organizaciones, probablemente para agosto ya sepamos, pero el mensaje es positivo, hay disposición».