Inaugura Marco Del Prete ampliación de Safran Aircraft Engines México
SAN LUIS POTOSI, SLP., 28 de julio de 2017.- A seis días de la detención del cabecilla de un grupo delictivo –David N., El Santander– la Procuraduría General de Justicia en la entidad (PGJE) informó que este viernes le fue dictada orden de formal prisión por los delitos de homicidio calificado y asociación delictuosa.
El presunto homicida, a quien se le atribuye la muerte de un Agente del Ministerio Público registrada semanas atrás, quedó recluido en el centro penitenciario de La Pila.
La resolución fue emitida por el juez quinto del ramo penal, quien encontró los elementos suficientes para determinar su posible responsabilidad de esos ilícitos, informó la dependencia.
Detenido el pasado 22 de julio por diversas corporaciones de los tres niveles de Gobierno y en coordinación con autoridades de Estados Unidos, le habrían negado el paso a aquel país por contar con orden la aprehensión vigente en San Luis Potosí, a donde fue trasladado.
Otro caso más de homicidio, robo calificado y asociación delictuosa tendrá que enfrentar El Santander al cumplimentarle una segunda orden de aprehensión por la Policía Ministerial.
La autoridad continuará investigando al presunto delincuente en la participación de diversos delitos cometidos en esta entidad e involucrado por los hechos violentos ocurridos en los dos últimos años, acota la misiva.