A partir de este viernes somos Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de junio de 2017.- La secretaría de Gobierno capitalina, Patricia Mercado, pidió al jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado, que entregue información tanto a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) como a la Procuraduría General de la República (PGR) sobre la organización de Jesús Pérez Luna El Ojos, abatido la semana pasada.
“Le hemos pedido que la información que tenga nos la de, a la SSP, a la Procuraduría [local]; si la Procuraduría General de la República está haciendo una mayor investigación porque el narcomenudeo es un asunto federal, que dé todos los elementos.
«Él conoce su delegación, ha estado todo el tiempo ahí, ahí ha sido hasta diputado por Tláhuac del PRD, ha sido funcionario, está en este momento al frente, los ojos más importantes de lo que sucede en un territorio delegacional los tiene el jefe delegacional”, expresó la funcionaria luego de participar en la jornada sabatina de Tu Ciudad te requiere, en la delegación Benito Juárez.
“La información concreta es muy importante, tenemos que seguir deteniendo a este grupo que opera ahí, es un grupo muy nativo, son 300 mil habitantes, tampoco es muy grande la población para no conocer lo que ahí sucede”, añadió.
“Le reiteramos lo mismo, que el gobierno central ha estado este año y el pasado con acciones de movilidad, de reacomodo de comercio público, con acciones de inteligencia ha dado muy buenos resultados, tenemos más de 60 detenidos; entonces, el Gobierno central ha hecho su trabajo, que él nos ayude con información”, reiteró.
Mercado pidió también apoyo para la Secretaría de Movilidad (Semovi) en la tarea de intervención de la red de mototaxis que opera en la delegación.
“Este sistema de transporte alternativo, los mototaxis, que son muy riesgosos para la gente, se accidentan mucho y todo vecino con que hables sabe que son usados como halcones, para pasar información, para distribuir la droga.
«Si tenemos información podemos actuar más rápido y hacer que delito baje y población viva vida cotidiana sin miedo, con seguridad que corresponde al Gobierno delegacional y central”, externó.