Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
CAMPECHE, Camp, 31 de julio de 2017.- En 45 años, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha financiado 52 mil 704 casas, lo que quiere decir que más de 52 mil campechanos están obteniendo su vivienda, destacó el director general de la noble Institución, David Penchyna Grub.
Sin embargo, señaló que también está en la memoria que hay 115 mil trabajadores hoy vigentes que no han ejercido su crédito.
El titular de la institución tripartita entre el sector obrero, empresarial y gobierno confió que este año llegarán a una meta que derramará más de mil 100 millones de pesos, con apenas más de dos mil créditos entre crédito de vivienda nueva, vivienda usada, y crédito de mejoramiento.
Todos los días, el Infonavit entrega 14 mil hipotecas, como las que este lunes recibió Francisco Javier García Martínez, en el evento Familia Infonavit.
En presencia del gobernador del estado de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, se comprometió a entregar dos mil créditos este año en la entidad, por encima de la meta.
Penchyna Grub reconoció a 82 empresas campechanas que cumplen a tiempo con la obligación de entregar el cinco por ciento del salario del trabajador.
En el evento Familia Infonavit resaltó que estos empresarios entienden que el cinco por ciento no es un impuesto ni un aprovechamiento ni una limosna, sino un derecho.
“Es separar una porción de lo que suda el trabajador y lo aportan a una Institución que tiene un objetivo que es garantizar el ahorro a través de un patrimonio o la subcuenta de una vivienda a lo largo de la vida útil de los trabajadores”, puntualizó.
Ante notarios, verificadores, valuadores y otros funcionarios a los que nombró como “la Gran Familia Infonavit, destacó que año con los cambios que me ordenó el Presidente de la República y con la solidaridad del movimiento obrero, estarán llegando a una inversión que superará los 230 mil millones de pesos.
“Así es que por eso la vivienda es un derecho humano, y aquí en Campeche hay 11 mil campechanos que merecen que esta Institución acelere el paso para tener oferta, para ejercer el crédito y para que todos salgan ganando, porque si Campeche gana, gana todo México”, subrayó.