Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
SAN LUIS POTOSÍ, SLP,. 20 de julio de 2017.- Luego de permanecer en el abandono durante varias administraciones municipales, el área recreativa Plan de Ayutla dejó ser “la boca del lobo” para los vecinos de la colonia Villas del Saucito, quienes junto con el alcalde Ricardo Gallardo Juárez inauguraron la rehabilitación de este espacio que beneficiará a más 5 mil familias de esta zona de la ciudad.
El edil Ricardo Gallardo Juárez manifestó que esta obra es un ejemplo del trabajo que se realiza a favor de la ciudadanía, ya que se rescata un espacio público que a los anteriores gobiernos municipales no les importó que se hubiera convertido en un basurero, ni atendieron las peticiones ciudadanas para que se le devolviera su uso original, y con esta área recreativa se encauza a los niños y jóvenes a realizar deportes y se fortalece la cohesión social, refirió un comunicado.
En coordinación con la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), el Ayuntamiento invirtió 2.3 millones de pesos, de los cuales 1 millón de pesos fue aportación de la delegación federal, para la recuperación de este espacio que incluye áreas verdes, concreto estampado en la plazoleta, construcción de un andador peatonal, instalación de aparatos ejercitadores al aire libre y juegos infantiles, además de contar con iluminación tipo Led que dejará atrás la obscuridad que imperaba en ese lugar.
Para complementar la mejora de la imagen de este espacio recreativo, Gallardo Juárez anunció la pavimentación de la calle que se encuentra al costado de esta área, acción con la cual reafirmó su compromiso con los vecinos de este sector.
“Si hacemos las cosas unidos, se multiplican las obras en la ciudad”, expresó el edil, tras señalar que la conjunción de esfuerzos con el gobierno federal para concretar acciones como estas, que fomenten la convivencia familiar y vecinal, además de impulsar la recreación y la activación física.
Por su parte, el delegado de la Sedatu, José Ramón del Campo, felicitó al Presidente Municipal por la visión de trabajo que tuvo en esta área recreativa, que pese a las carencias que enfrenta el municipio se sumaron esfuerzos y añadió que con las gestiones que recientemente ha realizado el Alcalde ante la Federación, ya se realiza un plan de trabajo para el próximo año.
El funcionario Del Campo exhortó a los vecinos seguir trabajando de la mano del gobierno capitalino a través de la vigilancia de este espacio para que siempre se mantenga en las mejores condiciones y puedan presumir que esta obra es parte de su patrimonio.