Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
SAN LUIS POTOSÍ, SLP,. 24 de julio de 2017.- El alcalde de la capital Ricardo Gallardo Juárez, junto con la presidenta del Sistema Municipal DIF, María del Pilar Cardona Reyna, dieron inicio a las actividades del Campamento de Verano Niños en Movimiento por una Sonrisa, en las instalaciones del Centro Educativo Lidia Pérez, en el que participan más de mil niños y niñas.
Este campamento lo organiza el Sistema Municipal DIF, en coordinación con la Dirección de Educación, y se desarrolla en siete centros educativos, dos centros de atención familiar (CAF) uno ubicado en avenida Reforma y el otro en la colonia Simón Díaz, así como el Centro de Desarrollo Comunitario Maravillas en el que participan niños y jóvenes con capacidades diferentes, informó un comunicado de prensa.
Tras un recorrido que incluyó la demostración de algunas de las actividades que desarrollan los pequeños en el Campamento, Gallardo Juárez y la señora Pilar Cardona Reyna, destacaron el trabajo y la gran responsabilidad que habrán de emprender los instructores en esta encomienda a quienes agradecieron su disponibilidad para atender a los pequeños en estas vacaciones, así como a los padres de familia por la confianza que brindan a esta institución para el cuidado de sus hijos.
Dentro de las actividades que se desarrollarán los infantes, están las recreativas, lúdicas, deportivas y culturales, activación física, pintura, repostería, así como visitas guiadas lugares como el Museo Laberinto de las Ciencias y el Parque Tangamanga, entre otros, salidas con las que se contará con el apoyo de médicos, enfermeras, personal de Protección Civil y Seguridad Pública Municipal.
En el caso de los Centros Educativos, los campamentos están dirigidos a niños desde los 45 días de nacidos hasta los 9 años de edad, con capacidad para atender a 100 niños y niñas por centro, dentro de un horario de 8 de la mañana a tres de la tarde.
En cuanto a los Centros de Atención Familiar, tienen una capacidad para atender a 60 niños por centro, de edades de 6 a 12 años de edad, mientras que en el Centro de Desarrollo Comunitario Maravillas, se reciben a niños y adolescentes con algún tipo de discapacidad.