Sujetos armados roban camioneta a Alcalde de Guanajuato
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de agosto de 2017.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, presentó un listado de propuestas fiscales para impulsar más inversiones en México y dejar de exprimir a la clase media.
«No se nos puede seguir exprimiendo más a la clase media que da más y más sin recibir servicios de calidad», criticó.
Entre las propuestas que presentó con el eslogan #FortalecerAMéxico está la de deducibilidad de prestaciones laborales.
Lamentó que a las empresas se le arrancó hace 4 años la deducibilidad de las aportaciones como fondos de pensiones, y a corto plazo las ayudas para despensas, transporte o vacaciones, y entonces ya no las ofrecen con lo que afectan a la clase media.
También pidió que vuelva el esquema de deducibilidad a las colegiaturas en escuelas de nivel superior, ya que la clase media recurre a ella porque no hay opciones a nivel federal o estatal.
Otras de las propuestas son mejorar la competitividad laboral homologando el Impuesto Sobre la Renta (ISR) a tasa promedio de 24.6 por ciento pero quienes ganen hasta 10 mil pesos que solo paguen 10 por ciento.
En el mismo sentido, solicitó ampliar la base de contribuyentes reduciendo de manera gradual gasto del Impuesto al Valor Agregado (IVA) sin afectar a los hogares de menores ingresos.
Agregó mejorar la eficacia de impuestos especiales para alinearlos a las mejores prácticas internacionales, y acotar las facultades discrecionales de autoridades fiscales.
Otra propuesta es mejorar la recaudación de impuesto predial.