Poder y dinero/Víctor Sánchez Baños
¡Qué año de Dodgers de Los Angeles!
Dodgers se crece al castigo. Después de más de una semana de no contar con el mejor lanzador hoy por hoy del mundo mundial –como dicen- Su Majestad Clayton Kershaw, Los Angeles siguen tumbando caña y han ganado los últimos 9 juegos con su tercera racha ganadora de la temporada.
Vamos a ver hasta cuántos juegos llega esta racha de aciertos, en la que su cuerpo de lanzadores se la han fajado apoyados con los bates candentes de los novatos Cody Bellinger y Cody Seager, además del veterano Justin Turner que es sublíder bateador con .355 milésimas, que encabeza el chaparrito venezolano José Altuve de Astros de Houston con .365 de porcentaje de bateo.
El novato Cody Bellinger registra ya 29 vuelacercas y que lo ubican en el quinto escalón de Grandes Ligas, por detrás del gigantón y novato sensación de Yankees, Aaron Judge que ha mandado atrás de la barda a 34 pelotas; Giancarlo Stanton de Marlins con 33 jonrones; Justin Smoak de Azulejos con 31; Mike Moustakas de Reales con 30 cuadrangulares
El equipo predilecto de la fanaticada mexicana tiene 75-31 en victorias y derrotas con una ventaja de 14.5 juegos sobre Colorado que está en segundo lugar en su División Oeste de la Liga Nacional y el que más se le acerca en La Nacional es Washington con 63-42, mientras que en la Liga Americana Astros de Houston han tenido también un muy buen año con 69-37, pero aún muy por debajo de Los Angeles Dodgers.
El refuerzo de Darvish
2017 parece ser el gran año de Dodgers y su regreso a ser un equipo de Serie Mundial con una directiva que por gastos no para, como lo representa la adquisición del lanzador japonés Yu Darvish y que está programado para debutar este viernes en la casa de los Mets de Nueva York.
Los números de Darvish nos indican que es de los mejores lanzadores de las Grandes Ligas, en seis temporadas ha tenido cuatro nominaciones al juego de Estrellas, y para adquirirlo el equipo de Dave Robers soltó a tres prospectos. Darvish de 31 años que nació en Osaka, Japón un 16 de agosto de 1986, y debutó en la temporada de 2012 que ha sido su mejor año en ganados al lograr marca de 16-9 y está en el sexto año en Grandes Ligas. Darvhis desde que llegó a la Gran Carpa había jugado únicamente con los Rangers de Texas.
Sin embargo esta temporada no ha sido precisamente de las mejores de Darvish ya que en 22 juegos que ha subido a la loma en la Liga Americana tiene un record negativo de 6-9 en 137 innings lanzados con 148 ponches. En ninguna de las anteriores 5 temporadas ha tenido marca negativa en ganados y perdidos. Su PCL histórico es de 3.42.
Sus estadísticas de por vida muestran un 52-39 en ganados y perdidos con 3.42 de PCL en 782.2 innings lanzados con 960 ponches.
Además Dodgers adquirió a los relevistas Tony Watson y Tony Cingrani. Watson durante esta temporada ha participado en 48 juegos con 5-3 en ganados y perdidos y 3.59 de PCL en 47.2 innings lanzados, mientras que a Cingrani no le ha ido tan bien, ya que en PCL registra 5.40 en 25 juegos con 23.1 innings lanzados y 24 ponches.
Se recupera Kershaw
Una buena noticia para este gran equipo y su noble e inmensa afición que los sigue: Su Majestad Clayton Kershaw ya empezó a soltar el brazo lo que quiere decir que muy pronto lo veremos subir al montículo para regodearnos con sus actuaciones.
Como se informó, no hay necesidad de pasar a CK por cuchillo y desde el viernes ha estado lanzado bolas y su regreso al diamante lo determinarán los médicos. Esta ha sido la segunda lesión en dos años del as de ases del mejor béisbol del mundo, pero menos grave que la hernia discal que le fastidió la vida el pasado año al dejarlo fuera de la loma de lanzar dos meses.
Mientras tanto los Dodgers siguen fascinando con sus actuaciones. Cuando han transcurrido dos terceras partes de la presente temporada. Esperemos verlo de nuevo en Serie Mundial.